Derechos de autor

viernes, 4 de marzo de 2011

Nubes de Parodia

Siempre es el tiempo
que hace su entrada triunfal como cada mañana
cientos de hojas se acumulan en los estantes
acumulando el polvo que algo quiere decirme
las antiguas raíces
que por ese tiempo compartido
me hacen ir a visitarlas
llego a ellas entre las nubes
atravesando la frialdad de los edificios
nada ha cambiado
solo yo
unos cartones en el suelo que dan cobijo a un indigente
durmiendo placidamente bajo un túnel
y la entrada de un personaje vestido de lo que parece ser un pollo
unos bomberos manifestandose por no se qué
y unas cabezas que sobresalen de la superficie de una mesa
me guiñan un ojo intentando parecer seductores
un hombre que por voz tiene pito
"la plaza de la parodia"
asi la llamé en mis pensamientos
más tarde
la prisa es mi recuerdo
autobúses, metro, coches
reclino mi cabeza sobre él intentando disuadirme
y al final, vuelvo a las alturas
una voz anuncia perfumes, cigarrillos y hamburguesas
para terminar con una canción típica de triunfo
mi cuerpo siente entonces una sensación de agonía al mismo tiempo que placentera
mis ojos pueden ya ver el mar bajo todo su ser
ya tengo los pies en la tierra
hemos llegado
él esta a mi lado
me coge de la mano
parece un extraño
pero no ha cambiado
al llegar a casa
siguen ahí
inmóbiles
ahora he comprendido que querían decirme
intento amordazarlos
al igual que él lo intenta conmigo
pero vuelven a mí los recuerdos
las huellas en el barro
las manchas de vino en la cocina
el olor de la moneda en las idas y venidas...

1 comentario: