Derechos de autor

viernes, 18 de marzo de 2011

La era de los neandertales informáticos

Cómo volver a ese sentimiento innato en el hombre desde los principios,
en el que la superación formaba parte de su estirpe forjando paso a paso su evolución.
Ahora los televisores han suprimido ese hecho, pasando a ser sólo una imagen emitida en la gran pantalla por un director cinematográfico.
Encantados por el desencanto, de nuestro más primitivo instinto que nos obliga a huir del dolor y buscar el placer, los que todavía estan dispuestos a que el dolor no sea un inconveniente cuando se trata de superación aproximándose quizás un poco más a nuestros orígenes.
Visto así la sociedad se ha convertido en frenético sin estar de movimientos informáticos,
en el decadente despertar del cigarrillo y la salsa rosa que inunda de absurdo,
en la empatía que es sucedida por sonidos rítmicamente eléctricos y vómitos en el callejon.
La vida te condiciona, pero cada uno elige hasta donde se deja corromper por este tiempo en el que la información que tanto rebosa, puede que incluso hasta nos ahogue, pero sin duda, nos encadena a esa pose sedente, mientras poco a poco el oxígeno que respiramos nos envenena, y deja tantas horas de trivial desierto tras de si.
Mientras el mundo que se encuentra ante nuestros ojos es ignorado,
el que hemos creado, tan fugaz, tan complicado, tan sin sentido, tan nuestro,
se anuda la soga al cuello.


Rousseau: "El hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe."

3 comentarios:

  1. ¿Cómo es eso de que el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe? ¿Acaso existe ni tan siquiera el concepto de "bueno" fuera de la sociedad? Me recuerda mucho al anuncio del Mercedes...La misma paradoja. Bueno, es mi pequeña aportación. ¿Qué tal todo? Tengo ganas de vertee! Cuídate!

    ResponderEliminar
  2. El hombre en sociedad es corrompido a dia de hoy por nuestra forma de vida cada vez más egolatra y dependiente de la estetica o los contenidos vacíos, pero si omitieramos ese pequeño detalle, la comunicacion, las revistas de moda, los programas del corazon, etc , desde mi punto de vista la sociedad seria muy distinta si enseñaran otros valores.La diferencia es que yo no vendo nada,jeje. ¿Vas a venir en semana santa? Podriamos hacer una quedada todos como en los viejos tiempos, seguro que a Isa le gustaria mucho tambien! Un besito y cuidate!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de "la diferencia es que yo no vendo nada"!! Comparto en gran medida tu punto de vista; De todas formas nos hace falta viajar. He estado hablando con una amiga que está viajando por los rincones más inhóspitos del planeta y me cuenta cosas fantásticas muy relacionadas con lo que estás contando aquí...
    Lo de quedar más te vale! Un beso!

    ResponderEliminar